Get Adobe Flash player

Primera Asamblea Informativa se desarrolló en Yantzaza


Este sábado 27 de agosto se efectuó la Primera Asamblea Pública Informativa por parte de la empresa minera Lundin Gold, en coordinación con el Gobierno Municipal de Yantzaza, aquí estuvieron presentes los representantes de la empresa minera donde dieron a conocer los resultados conseguidos en el 2015 - 2016 y la planificación para el periodo 2016 - 2017.

La bienvenida estuvo a cargo del señor alcalde, Bladimir Armijos, quien agradeció a las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y a los representantes de la empresa minera por su asistencia. “Nos hubiese gustado contar con la presencia de autoridades provinciales, pero es una pena que no hemos sido escuchado o será que estos temas no les interesa” sostuvo la Autoridad.

Dentro de la programación, hubo un espacio de intervención comunitaria, donde los coordinadores del  Frente de Defensa de los Derechos del Cantón Yantzaza, creado el pasado 26 de julio, expusieron el trabajo realizado en cada una de sus coordinaciones.

Oferta de Mano de Obra Local, Prestación de Servicios, Regularización de Mineros Artesanales y Pequeña Minería y Regalías Mineras, son los frentes que se vienen trabajando en defesa de los derechos de los yantzacenses.

Ron Hochstein, presidente ejecutivo de Lundin Gold, en su alocución manifestó “nuestro compromiso es trabajar en conjunto, espero que no sea la primera ni la última asamblea informativa que se realiza”, concluyó.

Al finalizar Bladimir Armijos dijo que esta información impartida por parte de los funcionarios de Lundin Gold, es muy importante para los ciudadanos del cantón y de esta manera poder estar preparados para lo que será la minería a Gran Escala. Además, hizo la entrega de una propuesta de trabajo por parte del Frente de Defensa de Derechos de Yantzaza al presidente de la empresa minera, quienes se comprometieron a dar respuesta en el lapso de un mes.

Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad del Negocio de Lundin Gold, dijo que “es una oportunidad de comunicar los avances del proyecto. También es muy importante poder recibir los comentarios por parte de la gente para trabajar de la mano con la ciudadanía”.

El Frente de Defensa de Derechos del Cantón Yantzaza se mantendrá en reuniones permanentes para seguir fortaleciendo las propuestas presentadas a la empresa minera y así obtener los beneficios  que por Ley corresponden.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza