Get Adobe Flash player

COE cantonal evaluó campaña contra el Zika


Este martes 23 de agosto, se reunió el Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Yantzaza, con el fin de analizar la evaluación final de la campaña del Zika, y la desactivación del COE que estuvo activo desde el pasado 19 de abril por la temporada invernal.

Al acto acudieron autoridades de instituciones como: GADM Yantzaza, Salud, Educación, Agrocalidad, Bomberos, entre otras, donde expusieron el trabajo realizado de acuerdo a los compromisos asumidos.

El Distrito 19D04 El Pangui – Yantzaza Salud, a través de la encargada de la Unidad de Gestión de Riesgos, Patricia Morocho, informó que las acciones realizadas en los 6 meses que duró la campaña, arrojó resultados positivos ya que se cumplió con los objetivos planteados; es decir “no se tuvo casos que atender sobre esta enfermedad en el cantón”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el alcalde y presidente del COE cantonal, Bladimir Armijos, indicó que desde la municipalidad se ha apoyado en todo lo que ha estado al alcance para combatir el Zika y los embates de la naturaleza, ya que incluso “hemos tenido que apoyar en la atención de emergencias de otros sectores con nuestra maquinaria, como la limpieza y habilitación de la vía Zamora – Loja”, señaló.

En cuanto a la desactivación del COE, resolvieron por unanimidad desactivar el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, las Mesas Técnicas de Trabajo y cerrar la sesión permanente. Además, informarán al Comité de Gestión de Riesgos Provincial, sobre la presente resolución.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza