Get Adobe Flash player

Se fortalecerá participación ciudadana y control social en territorio


La mañana de este miércoles 27 de julio en la municipalidad de Centinela del Cóndor, se llevó a efecto la firma del convenio “Modelo de Territorios Transparentes y Participativos” entre los GAD Municipales de Yantzaza, Centinela del Cóndor y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), dónde acudieron los Alcaldes de los dos cantones, representantes del CPCCS, entre otras autoridades y ciudadanía en general.

La finalidad, fortalecer la participación ciudadana y el control social en territorio, a través de diferentes mecanismos que permitan acceder a la información pública y participar en el desarrollo planificado en cada jurisdicción de acuerdo a la Ley.

La bienvenida la dio, Patricio Quezada, alcalde de Centinela del Cóndor, resaltando que “este tipo de procesos fortalecen a las instituciones del sector público”, permitiendo un trabajo transparente.

Tania Pauker, consejera del CPCCS, dijo que “necesitamos realizar un trabajo coordinado entre los GAD y los diferentes niveles de Gobierno, con iniciativas y propuestas coherentes para beneficio del pueblo”.

El alcalde yantzacense, Bladimir Armijos, indicó que el año anterior ya se firmó un convenio con esta entidad, lo cual ha generado resultados positivos, y se espera con este nuevo convenio que dura un año, un mayor empoderamiento ciudadano.

“Invitamos a nuestros ciudadanos a ser parte de estos proyectos, para juntos construir el cantón que queremos en el presente y futuro”, sostuvo la Autoridad.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza