Get Adobe Flash player

Actividades en CIBV permiten mejorar atención en la niñez


El Gobierno Municipal de Yantzaza a través de Coordinación de Atención Social, viene ejecutando el proyecto de Desarrollo Infantil, mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), en el cual se desarrollan varias actividades.

En el Centro Infantil Los Claveles, de la parroquia Los Encuentros, se ejecutó la construcción del cerramiento, con una inversión que asciende a 5.000 dólares. Asimismo, viene realizando el adecentamiento de los cinco CIBV del cantón, que comprende en la limpieza y pintado de dichos centros.

Por otro lado, las 18 educadoras que laboran en estos centros son capacitadas constantemente en varios temas relacionados a su área de trabajo. Es así que este viernes 15 de julio, se dictó el taller de elaboración de adornos con material didáctico y lúdico.

“Es muy importante el taller porque aprendimos a hacer decoraciones que nos van a servir para nuestro trabajo”, sostuvo la educadora, Vanessa Benítez.

“El apoyo por parte del alcalde Bladimir Armijos hacia los Centros Infantiles del Buen Vivir, es incondicional, porque es ahí donde se promueve el intelecto de nuestros niños”, sostuvo Elsa Vargas, coordinadora de Atención Social.

Actualmente este proyecto tiene una cobertura de 180 niños en todo el cantón.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza