Get Adobe Flash player

GADM Yantzaza cuenta con permiso sanitario de funcionamiento de ferias


La mañana de este lunes 11 de julio, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) Zamora Chinchipe, entregó al GAD Municipal de Yantzaza, el Permiso Sanitario de Funcionamiento de Ferias, documento que autoriza para que se realice la Feria ganadera todos los domingos en Yantzaza.

 

Esto permitirá tener un contacto directo y fortalecer los servicios hacia los productores agropecuarios, con el fin de que se viabilice la comercialización y precautelar la salud y sanidad de los animales que ingresan al recinto ferial.

Marco Capa, Jefe de Servicio de Sanidad Agropecuaria en la provincia, aseguró que Agrocalidad continuará con el control sanitario de las especies que ingresan y salen del recinto ferial del cantón, mediante exámenes clínicos, entre otros procedimientos.

“Esto va a permitir que el ganado que va para la producción a las fincas, no tenga parásitos y el ganado que va para el consumo final, no tenga presencia de enfermedades”, sostuvo la autoridad sanitaria.

“Es un justo reconocimiento al Gobierno Municipal por el buen manejo de la feria ganadera. Esto nos motiva a seguir trabajando por el sector productivo de la provincia”, resaltó el burgomaestre, Bladimir Armijos.

Manuel Agreda, administrador de la Feria Agropecuaria de Yantzaza, informó que la institución municipal se hace acreedor de este documento, luego de cumplir con una serie de requisitos, como equipamiento adecuado para el embarque y desembarque del ganado, área de desinfección, personal calificado, entre otros.

Además, cuenta con las herramientas informáticas y el personal necesario, para la entrega de las guías de movilización.

El permiso tiene una vigencia de un año, pudiendo ser renovado a petición de la parte interesada.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza