Get Adobe Flash player

COE Cantonal se reúne para tratar vialidad afectada por temporal invernal


Con la finalidad de establecer acciones y compromisos para restablecer a la brevedad posible el estado de las vías afectadas por el temporal invernal que azotó a la provincia, el COE Cantonal presidido por el alcalde, Bladimir Armijos, se reunieron este lunes 4 de julio, donde se llegaron a los siguientes compromisos.

 Troncal Amazónica sector Quiringue:

El MTOP realizará drenajes y reconformación de la calzada hasta contar con los estudios técnicos definitivos.

La Unidad de Gestión de Riesgos del GADM Yantzaza, en coordinación con Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 7, presentará informes de las viviendas afectadas a las instancias competentes (Miduvi) para su intervención.

Vía sector San Juan de Cayap (Chicaña).

Realizar la reconformación de la calzada por parte del GAD Parroquial de Chicaña y Gobierno Provincial hasta contar con los estudios para la solución definitiva.

Oficiar al GAD Provincial y Vialzachin EP para que intervenga en la vía afectada en el sector de San Juan y realice los estudios técnicos definitivos de las fallas geológicas en el sector.

El MTOP aportará con un técnico para realizar la inspección y análisis de las fallas geológicas.

En el barrio La Florida (Puente de El Amor)

Informar al GAD Provincial para que realice la intervención inmediata con el mantenimiento de la infraestructura del puente vehicular sobre el río Zamora en el sector de La Florida (Puente del Amor), del cantón Yantzaza.

Todas las resoluciones se harán conocer al COE provincial y las acciones serán inmediatas de acuerdo a las competencias de cada entidad.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza