Get Adobe Flash player

Firma de convenio permite fortalecer escuelas deportivas en Yantzaza


Fortalecer las escuelas deportivas del GADM Yantzaza, es el objetivo de la firma de convenio denominado “Fomento a la práctica deportiva y recreativa permanente con la niñez y la juventud del cantón Yantzaza”, que se llevó a efecto ayer lunes entre la Municipalidad y la empresa minera Lundin Gold.

 

Entre los compromisos se destacan: el aporte de 21.000 dólares por parte de Lundin Gold, para la compra de implementos deportivos y la contratación de tres técnicos-entrenadores de fútbol, baloncesto y box, por el lapso de seis meses; y, el GADM Yantzaza, destinará 20.016 dólares para la compra de implementos y la contratación de un técnico-entrenador de fútbol, igualmente por 6 meses, sumando un total de 41.016 dólares.

Darwin Espinoza, instructor de la Unidad de Deportes y Recreación del municipio, califica de positivo este convenio, ya que según su criterio, “teniendo toda la implementación acorde a las necesidades, podemos hacer de mejor manera nuestro trabajo”, aseguró.

Con la compra de los nuevos implementos “desarrollaremos muchas cosas más, como potencia, velocidad y seremos mejoras jugadoras”, manifestó, Jhoana Correa, deportista de la categoría femenina sub 17.

El plazo para la ejecución del proyecto es hasta el 30 de diciembre del presente año y beneficiaría a aproximadamente 550 niños y jóvenes del cantón.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza