Get Adobe Flash player

Dueños de predios construyen aceras para mejorar la movilidad


Propietarios de predios urbanos del cantón Yantzaza, realizan la construcción de sus respectivas aceras, acatando lo que estipula el Artículo 7, numeral e, de la Ordenanza municipal referente a la vía pública, donde expresa:

 

“Es obligación de todos los propietarios frentistas a calles, avenidas, vías peatonales, etc., construir las aceras y/o portales a nivel del bordillo, con la finalidad de dar facilidades al peatón, si el propietario no realiza dichos trabajos, la Municipalidad a través de Obras Públicas autorizará la construcción de la obra y posteriormente emitirá un título de crédito por el valor de la construcción a nombre del propietario”.

Mediante un recorrido con la Inspectora de Ornato, de la dirección de Planificación de la Municipalidad, Yelena Rodríguez, se pudo constatar en varios sitios que los propietarios ya están construyendo las aceras, es el caso de los señores, Segundo Jiménez, en la Av. Iván Riofrío y Girasoles; Milton Quezada, en las calles Girasoles y Jorge Mosquera; y Sonia Lapo, en la calle Zamora y Geranios.

“Pedimos a la ciudadanía nos colabore con la construcción de las aceras para tener una mejor movilidad para todos”, mencionó la funcionaria.

El plazo para construir las aceras donde existen los bordillos es hasta finales de julio, y quienes vayan a construir sus viviendas y necesiten la cota de bordillo, deberán acercarse a solicitarla en la dirección de Obras Públicas del GADM Yantzaza.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza