Get Adobe Flash player

Con exposición culminó taller de artesanías en San Antonio


Un total de 29 moradores del barrio San Antonio  del cantón Yantzaza, culminaron el taller de artesanías saraguro, el pasado viernes 03 de junio del 2016, el cual fue organizado por la Unidad de Turismo del GAD Municipal Yantzaza.

En la clausura expusieron los trabajos elaborados bajo las instrucciones de María Guayllas, en lo concerniente a manillas, collares, anillos, llaveros, entre otros.

Carmelo Zhunio, en representación de los participantes, agradeció al GAD Municipal por la organización de este taller. “Las artesanías son un pilar fundamental en la economía de nuestra sociedad”, sostuvo.

El concejal, Alberto Contento, en representación del Alcalde, en su intervención dijo que de esta  manera se puede catalogar a Yantzaza un pueblo étnico y multicultural  tanto en la nacionalidad shuar y el pueblo  Saraguro. “Seamos la realidad y el espejo de todos los turistas  que  vienen a visitar, para que conozcan la labor que hace su gente a través  de las artesanías”, mencionó el edil.

“Estos talleres de emprendimiento han servido a los moradores para que día a día vayan practicando y sirva de  sustento a sus hogares con la elaboración  de artesanías”, sostuvo Manuel Agreda, director  de la Dirección de Desarrollo Integral Comunitario del GAD Municipal.

Finalmente, se entregó un certificado a cada uno de los participantes por parte de las autoridades, luego de haber cumplido 32 horas según el cronograma, que fue del 09 de mayo al 02 de junio del presente año.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza