Get Adobe Flash player

Firma de convenio permitirá construir colector para alcantarillado sanitario


Moradores de los barrios San Pedro, Leonidas Proaño y del Liceo Juan XXIII, en días anteriores se dieron cita hasta el despacho de Alcaldía, para la firma de un convenio que hará realidad la construcción de un colector matriz del alcantarillado sanitario para dichos barrios.

Este convenio con la municipalidad se dio a pedido de los moradores de estos sectores, donde la institución aportará con: 1 excavadora, 2 volquetes, 1 tractor, 1 maestro albañil, 1 ayudante, material pétreo necesario, y personal técnico.

Por su parte, la comunidad facilitará con: 324 tubos corrugados de 200, 315 y 400 mm de 6 metros cada uno; 600 sacos de cemento, dando un total de 37.867,78 dólares. Adicionalmente, facilitarán un maestro albañil y dos ayudantes por día.

Manuel Ortiz, presidente del Comité Pro Construcción del colector matriz y planta de tratamiento de aguas residuales, indicó que la construcción de esta obra “servirá para evacuar todas las aguas servidas de estos sectores, considerando que es un gran centro poblado”.

“Los convenios son muy positivos porque hay el aporte de la institución y de la comunidad”, sostuvo el alcalde Bladimir Armijos.

Se tiene previsto en julio inicien los trabajos que durarán aproximadamente tres meses y beneficiará a alrededor de 400 familias.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza