Get Adobe Flash player

Emprendimientos productivos reciben apoyo del GADM Yantzaza


Con la finalidad  de generar recursos que sustenten la economía de sus hogares, moradores  del barrio la Floresta, se dedican a la elaboración de productos alimenticios y a la producción del suelo, con el apoyo del Gobierno Municipal de Yantzaza a través de la Dirección de Desarrollo Integral Comunitaria.

Este lunes 30 de mayo, emprendedores de la organización “San Antonio de la Floresta”, del cantón Yantzaza, visitaron la Alcaldía para mostrar los resultados obtenidos durante estos dos primeros meses.

 

 

Los productos que elaboraron fueron: dulce de leche, mermeladas de diferentes frutas, panela, aliños; y en la producción: yuca, maíz, papaya, fréjol y pollos,  previo a ello, recibieron las respectivas instrucciones de parte del capacitador Umar Klert.

“Posteriormente sembraremos maní, tenemos que seguir fortaleciéndonos y  trabajando. Gracias al buen corazón del alcalde, Bladimir Armijos, por su apoyo brindado”, resaltó, Raúl Maza, presidente de la tienda comunal San Antonio de la Floresta.

El burgomaestre Armijos, resaltó que es un proyecto que “lo hemos enfocado con el fin de generar oportunidades para la ciudadanía, darle valor agregado a los productos que los emprendedores cultivan y pueda ofrecer sus mercaderías ya sea a los mercados locales del cantón Yantzaza o también a nivel provincial”, sostuvo la Autoridad.

Actualmente 23 emprendedores conforman el proyecto de Tiendas Comunales, beneficiando a alrededor de 100 familias.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza