Get Adobe Flash player

Yantzaza solidaria envió nueva ayuda humanitaria a Jama


El pasado martes 24 de mayo en horas de la tarde, el municipio de Yantzaza realizó un nuevo envío de ayuda humanitaria al cantón Jama, provincia de Manabí, gracias a las donaciones que hicieron nuestros habitantes, y que van dirigidos a las personas que el pasado 16 de abril fueron azotadas por la fuerza de la naturaleza con un terremoto de 7.8°.

En esta ocasión, la ayuda que envió la municipalidad fueron: kits de alimentos, kits escolares, frazadas, medicinas, agua, entre otros productos.

El pasado 21 de abril, la institución ya realizó una primera entrega de ayuda humanitaria a los damnificados, donde la primera autoridad municipal, Bladimir Armijos, en compañía de dos Concejales, viajaron al sitio afectado por el terremoto.

En esta tragedia también fue afectada la Sra. Edilma Mosquera, oriunda del cantón Yantzaza, quien vivía en el cantón Jama, su casa donde vivía fue destruida por el movimiento telúrico; es por ello que pidió ayuda a esta institución municipal, para que el personal que se dirigió a esta localidad a realizar la entrega humanitaria, le ayuden a traer en el camión sus pertenencias para radicarse definitivamente en su tierra natal (Yantzaza).

“Primeramente le doy gracias a Dios luego al alcalde, Bladimir Armijos, porque me ayudó con el vehículo para traer mis cositas, allá se me hubiesen perdido”, comentó doña Edilma.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza