Get Adobe Flash player

Personas con Discapacidad recibieron taller de preparación de alimentos


En las instalaciones de la escuela de niños especiales “Matilde Guzmán” de la ciudad de Yantzaza, se llevó a efecto el curso de elaboración de productos alimenticios, este 24 y 25 de mayo.

En esta actividad, organizada por la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), participaron los usuarios del proyecto de “Atención en el Hogar y la Comunidad a las personas con Discapacidad”, que tiene la municipalidad de Yantzaza mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

Los productos que elaboraron fueron: dulce de leche y mermeladas de diferentes frutas, previo a ello recibieron las respectivas instrucciones de parte de Ángel Gallegos, técnico de valor agregado del Magap.

Estela Ocampo, quien tiene discapacidad física, expresó, “en nuestra vida diaria nos ayuda mucho. Quisiera que nos sigan enseñando para prepararnos mejor”.

A decir de Milena Vega, técnica intersectorial de la Setedis, se ha coordinado con el Magap para la facilitación del técnico y llevar adelante esta actividad. “Esta entidad tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad a través de la implementación de la estrategia de desarrollo inclusivo comunitario”, sostuvo la funcionaria.

“Estamos seguros que van a salir buenos resultados de estas actividades, porque ellos podrán emprender desde sus familias”, señaló, Elsa Vargas, coordinadora de Atención Social del GAD Yantzaza.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza