Get Adobe Flash player

U. de Deportes del GAD Yantzaza desde junio inicia box y baloncesto


Mediante rueda de prensa este lunes 23 de mayo, el alcalde Bladimir Armijos; Liliana Acaro, presidenta de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe; Patricio Dávila, coordinador de la Unidad Deportes y Recreación del GAD Municipal, realizaron el lanzamiento de los cursos permanentes de box y baloncesto.

El burgomaestre Armijos, resaltó el trabajo coordinado entre las instituciones cooperantes mediante un convenio a fin de hacer realidad la implementación de la escuela deportiva “Luciérnagas del Valle”. “Hacemos público el lanzamiento de las disciplinas de box y baloncesto que iniciará el 1 de junio del presente año”, sostuvo.

Liliana Acaro, presidenta de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, dijo “Estamos conscientes del potencial y talento que existe en Yantzaza, tenemos seleccionados de este cantón que forman parte del selectivo provincial con miras a los juegos nacionales y los seguiremos apoyando”, indicó la Autoridad.

“Visitaremos a las instituciones educativas para que los estudiantes sean parte del fomento al deporte y la recreación”, mencionó, Patricio Dávila, coordinador de la Unidad de Deportes.

Los escenarios a utilizarse para baloncesto son: coliseo de la U. E. General Rumiñahui y complejo municipal  de 14H00 a 18H00. En box de 14H00 a 17H00, en el complejo municipal de Yantzaza y en la parroquia Los Encuentros, la cancha de uso múltiple junto al UPC, de 07H00 a 11H00. Las categorías para ambas disciplinas son: 8, 10, 12, 14 y 16 años.

Las inscripciones se receptan en la oficina de la U. de Deportes del GAD Municipal de Yantzaza en el tercer piso, cuyos requisitos son: copia de cédula del deportista actualizada a color, copia de cédula de los padres de familia, dos fotos tamaño carnet actualizado, certificado de notas del último parcial académico.

Al momento la escuela deportiva “Luciérnagas del Valle” de la municipalidad, trabaja en las disciplinas de fútbol y natación, más la de box y baloncesto que iniciarán desde junio, estas últimas auspiciado por la empresa minera Lundin Gold.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza