Get Adobe Flash player

Personas con discapacidad tuvieron encuentro intergeneracional


Con la finalidad de generar la inclusión entres los usuarios, sus representantes, técnicas, coordinadora y demás actores locales, este miércoles 18 de mayo, en la Unidad de Cultura del GAD Municipal de Yantzaza, se realizó el “Encuentro Intergeneracional para personas con Discapacidad”, del proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad que lleva adelante el municipio de Yantzaza y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

Las temáticas fueron: emergencias médicas, dirigida por la Dra. Diana Cango, delegada  del Distrito de Salud 19D04 Pangui – Yantzaza. Asimismo, se realizó el control nutricional de los usuarios a través del peso, talla, capturando el índice de peso corporal y categorizando que se encuentre en un peso adecuado, por parte de la doctora, María del Cisne Cueva,  Médico de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, de la institución municipal.

”Realizar este tipo de taller, permite lograr el buen vivir de las personas con discapacidad”, expresó Elsa Vargas, coordinadora de la Unidad de Atención Social de la municipalidad.

María Ayavaca, usuaria del Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad, dijo, “estoy muy agradecía con  las técnicas, por brindarnos su apoyo en nuestros hogares”.

“Agradecerle infinitamente al alcalde Bladimir Armijos por la buena acogida a las personas con discapacidad del cantón Yantzaza”, manifestó José Aguinsaca, beneficiario del proyecto.

Finalmente los usuarios deleitaron con sus canciones a los presentes, además, se les entregó un presente y refrigerio a todos los asistentes.

El proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad de las personas con discapacidad se lo lleva adelante entre el GAD Yantzaza y el Mies, mediante convenio firmado el pasado 26 de febrero, por un monto de 33.013 dólares, beneficiando a 60 usuarios del cantón.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza