Get Adobe Flash player

Hasta el 15 de Junio podrán sacan permisos quienes se dedican a la venta ambulante


Con el fin de socializar la necesidad de obtener el permiso e identificación para quienes se dedican al comercio informal, la Comisaría Municipal del GAD Yantzaza, realizó una reunión de trabajo enmarcados en la Ordenanza Municipal que norma la utilización de la vía y espacios públicos.

Los cerca de 50 asistentes que acudieron a la reunión, expusieron sus inquietudes referentes al cumplimiento de la normativa existente en el cantón.

A decir de Geovanny Morán, comisario Municipal, se les va a otorgar un permiso e identificación para que puedan ejercer libremente su actividad, previa solicitud por la parte interesada.

“Más adelante vamos a capacitarlos en atención al cliente, manipulación y preparación de alimentos, entre otros”, expresó Morán.

Para Luis España, quien se dedica a la venta de confitería junto al parque central, se refirió a la necesidad de estar organizados para brindar un mejor servicio a los usuarios. “Me parece muy bien porque vamos a estar organizados y podrán identificarnos”, sostuvo.

En el cantón existen alrededor de 60 personas que se dedican a la venta ambulante, quienes contarán con el respaldo de la municipalidad y así la policía municipal podrá controlar a quienes dicen llamarse comerciantes para realizar actividades ilícitas.

El plazo para que adquieran el permiso en la Comisaría será hasta el próximo 15 de junio, luego de ello se procederá a realizar los controles respectivos

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza