Get Adobe Flash player

Alcalde y técnicos del GAD de Nangaritza visitaron camal de Yantzaza


En días anteriores, el alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhinin, con sus técnicos de la institución municipal, junto al alcalde Bladimir Armijos, visitaron el camal municipal de Yantzaza, a fin de conocer su infraestructura y equipamiento, para en lo posible replicarlo en Guaysimi.

Aquí recorrieron el área de descarga de animales, faenamiento, cámara fría, entre otras, lo cual generó expectativas positivas en la comitiva.

 

A decir del Alcalde nangaricense, se analizará minuciosamente el costo beneficio que genera esta infraestructura, ya que como municipio es imposible hacerlo realidad por la falta de recursos.

“Estamos llevando las sugerencias y recomendaciones. Si es posible, llegaremos a algún acuerdo a través de un convenio para el faenamiento en este camal, pero lo veremos más adelante”, indicó el burgomaestre Zhinin.

Por su parte el alcalde Bladimir Armijos, dijo que, “el camal municipal brinda las garantías técnicas y sanitarias. Se puede faenar hasta 80 reses diarias”, sostuvo.

A más de Nangaritza, se ha tenido la visita de municipios como Gualaquiza, Puyango y otras entidades del país. Al momento se ha llegado a acuerdos con el municipio de El Pangui y Centinela del Cóndor, para en los próximos días cristalizarlo por medio de un convenio, lo cual significará más ingresos económicos

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza