Get Adobe Flash player

Yantzaza entregó ayuda humanitaria a damnificados de Jama


El GAD Municipal de Yantzaza, luego de haber recolectado y clasificado la ayuda humanitaria que donaron los yantzacenses, una comitiva liderada por el alcalde Bladimir Armijos, se trasladó hacia el cantón Jama, provincia de Manabí, para la entrega respectiva.

Desde la provincia de Loja, salió un convoy de 7 camiones de Yantzaza, Paquisha, Nangaritza, entre otros, resguardado por la fuerza pública y seguimiento a través del sistema de video vigilancia del Ecu 911.

Luego de más de 20 horas de viaje desde Yantzaza, la comitiva llegó al lugar de destino, aquí el burgomaestre Armijos, expresó su solidaridad y apoyo al alcalde de Jama, Ángel Rojas Cevallos, a quien entregó la donación para la distribución hacia los damnificados, ayuda que fue descargada en el centro de acopio ubicado en el Centro Comercial de la localidad.

Entre la donación entregada por este cantón constan: 175 kist de alimentos (víveres, medicina, kits de aseo y limpieza); 33 sacos grandes de ropa de adultos niños y bebes; 2 sacos de ropa grandes; 3 sacos de zapatos; 4 ollas; 1 tina; 1 fundón de alimentos para canes; 22 fundones de cobijas; 20 bidones de agua; 9 esteras; 4 colchones; varios juegos de vajilla plástica y desechable; y 4 toallas de baño.

Por parte del Cuerpo de Bomberos Municipal de Yantzaza, estuvieron brindando su contingente en Portoviejo y Jama, del 17 al 23 de abril, Ruhtsbel Morocho, jefe del Cuerpo de Bomberos que actuó como Jefe de Seguridad del Comando de Incidentes; Cristian Pinos, asistente de enfermería; Jasmany Gonsález, personal técnico y asistente en atención básica prehospitalaria (phtls); Over Jumbo, rescatista y técnico en materiales peligrosos; y Jorge Guamán, rescatistas.

Además, una brigada de Seguridad y Salud Ocupacional compuesta por Roberth Orellana, especialista en manejo de vehículos de emergencia; Melky Herrera, ex combatiente del Cenepa; Dra. María del Cisne, médico general de la institución; y el Ing. Juan Carlos Tapia, líder del grupo, quienes del 19 al 21 del presente mes, estuvieron de apoyo en el albergue del aeropuerto antiguo de Portoviejo y búsqueda de víctimas y limpieza de escombros en Jama.

Gracias a la gestión ante el Ministerio de Salud Pública, lograron adquirir medicina para dar atención médica en las zonas afectadas y alrededores, como también entrega de medicina, alimentos y agua a damnificados, trabajo conjunto realizado con personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Yantzaza.

Como municipalidad seguimos receptando las donaciones en la planta baja de la institución para en días posteriores, enviar más ayudas a las zonas afectadas

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza