Get Adobe Flash player

Camal Municipal contará con área de flameado


Mediante un recorrido por las instalaciones del Camal Municipal, el alcalde Bladimir Armijos, conjuntamente con técnicos de la institución, inspeccionaron el lugar donde, previo a la elaboración de los estudios, se procederá a construir el área de flameado (chamuscado de porcinos), por pedido de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

Esta área se ubicará en la parte externa adyacente al camal, permitiendo que la carne que se faena, no tenga contacto con el humo.

En cuanto a la reforma de la Ordenanza que regula este establecimiento, el Alcalde indicó, “Hemos socializado la Ordenanza acogiendo los criterios ciudadanos. Antes solo una Asociación podía faenar, ahora todos y de cualquier parte del país puede hacerlo”, sostuvo.

En aproximadamente un mes entrará en vigencia la nueva Ordenanza, en la que estipula el nuevo horario de faenamiento de 8 a 12 y de 13 a 17 horas, frente al anterior que solo se podía faenar a partir de las 17h00. Asimismo, el costo de faenamiento bajaría de 27 a 18 dólares y unos centavos más, entre otras reformas.

Por su parte, Rosa Sanmartín, administradora del camal Municipal, invitó a los ganaderos y ciudadanía en general a hacer uso del camal, el cual consta de infraestructura y equipamiento con tecnología de punta, considerado uno de los mejores de la Amazonía. Cuenta con certificación de Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO), otorgado por Agrocalidad.

Los productos cárnicos que cumplen con la cadena fría del camal, se expenden para el usuario en la sección carnes rojas del Centro Comercial Ciudad de Yantzaza y en otros locales comerciales.

Geovanny Morán, comisario Municipal, dijo que están haciendo los controles respectivos a fin de evitar camales clandestinos que no cuentan con ningún permiso. “Estamos trabajando para garantizar la salud de nuestros habitantes”, expresó Morán

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza