Get Adobe Flash player

Avanzan trabajos de encauzamiento de la quebrada Chicaña


En días anteriores, Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, Geovanny Romero, presidente (e) del GAD Parroquial de Chicaña y personal de la empresa minera Lundin Gold, constataron los trabados de encauzamiento de la quebrada Chicaña en la parte alta, a fin de prevenir el desbordamiento de la misma, como sucedió en años anteriores causando pérdidas económicas.

Estos trabajos se realizan a la altura del barrio 10 de Marzo aguas abajo, en aproximadamente un kilómetro de longitud, beneficiando a los habitantes que viven en la ribera de la quebrada y la parte urbana de Chicaña.

Para Geovanny Romero, presidente (e) del GAD Parroquial, estos trabajos conjuntos permiten beneficiar especialmente a la gente que tienen sus cultivos en esta zona.

“La finalidad es poder atender estos sectores prioritarios que han estado olvidados por mucho tiempo”, mencionó el burgomaestre Armijos.

Manuel Medina, beneficiario directo, dijo “estamos contentos que nos estén haciendo estos trabajos ya que anteriormente perdimos nuestros productos por la creciente de la quebrada”.

Desde el pasado lunes 3 de abril hasta este miércoles 10 del presente mes, tres retroexcavadoras de las instituciones antes mencionadas realizan el encauzamiento de esta quebrada, cuya inversión se estima en 15.000 dólares.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza