Get Adobe Flash player

Permisos de funcionamiento se entregarán hasta fines de abril


 

La Comisaría Municipal de Yantzaza, dentro de sus competencias viene realizando controles con otras entidades en tiendas, mercado, ferias libres, bares, discotecas, licoreras a fin de que cuenten con los permisos respectivos para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Es así que se ha ubicado una balanza en la feria libre del barrio San Francisco, para que los usuarios hagan uso de ella en caso de que no se les esté brindando un peso justo por parte de vendedores. De igual forma, debido a la construcción de chancheras que contaminan la quebrada Yantzaza, se procederá a eliminarlas.

 

Geovanny René Morán, comisario Municipal (e), quien está al frente de esta dependencia desde el pasado 11 de febrero, informó que están realizando constantemente operativos de control en lo referente a camales clandestinos.

“Estamos haciendo controles para precautelar sobre todo la salud de nuestros habitantes”, sostuvo Morán.

El Comisario Municipal también se refirió a los permisos de funcionamiento anual que deben sacar los propietarios de comercios, tiendas, negocios, entre otros, en vista de que el plazo venció el 31 de marzo, se procede a extender hasta el próximo 26 de abril, a partir de esa fecha se realizará los controles.

Asimismo, se sugiere a los propietarios de los lotes de terreno de la ciudad, favor realizar la respectiva limpieza a fin de evitar la proliferación de animales y mosquitos como el causante del virus del Zika o a su vez que han sido utilizados como escondites por parte de los dueños de lo ajeno, caso contrario, personal de la municipalidad procederá a realizar dichos trabajos que serán cobrados en rentas con su respectiva multa.

Adicionalmente hizo un llamado a la ciudadanía a clasificar adecuadamente la basura y evitar las sanciones estipuladas en la Ordenanza

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza