Get Adobe Flash player

Técnicos deportivos del GADM Yantzaza fueron capacitados


Como el objetivo de reforzar conocimientos a los técnicos de la disciplina de fútbol, en torno a la preparación de jugadores en formación desde los 7 años en adelante, se llevó a cabo el Seminario Taller “Estrategias Técnicas y Metodológicas en el Fútbol Formativo”.

Este taller fue dictado por el cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub 17, dirigido por el Profesor Javier Rodríguez, de manera teórica y práctica en las instalaciones del estadio Reina del Cisne, bajo la organización de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja.

“Nutrición, salud, estudio académico, trabajos tácticos y técnicos fueron las temáticas que a través de este taller fortalecieron los conocimientos de los entrenadores” expresó, Patricio Dávila, coordinador de Deportes y Recreación del municipio de Yantzaza.

Leonel Ramón, Leydi Morocho, Wilson Segura, Darwin Espinoza y Patricio Dávila, técnicos del GAD Municipal de Yantzaza, participaron del taller el 7 y 8 de marzo, así como también de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Los conocimiento adquiridos por nuestros técnicos, serán impartidos a los 225 alumnos de las Escuelas deportivas “Luciérnagas del Valle” de la municipalidad, las cuales vienen funcionando desde septiembre de 2015 en las categorías 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 en varones y sub 17 en mujeres

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza