Get Adobe Flash player

GAD Municipal de Yantzaza participó en la carpa explicativa


El Jueves 03 de marzo, se realizó una carpa explicativa sobre el proyecto minero “Fruta del Norte” por parte de Lundin Gold, esto con la visita que hizo el presidente de la República, Rafael Correa, al proyecto minero aurífero, ubicado en El Zarza, parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza.

El objetivo fue dar a conocer el desarrollo del proyecto desde sus inicios hasta la actualidad, en temas relacionados al empleo, capacitación, información técnica, ambiental y social, así como el apoyo a emprendimientos locales.

En su intervención el primer mandatario informó que, el proyecto en su fase de construcción de la mina generará 2.000 plazas de empleo y 1.000 en la etapa de explotación.

Las regalías anticipadas que generará Fruta del Norte es de 65 millones de dólares, de los cuales 25 serán entregados en la firma del contrato de explotación.

El burgomaestre Bladimir Armijos, aprovechó para solicitar al Presidente de la República, se considere la construcción del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial para la ciudad de Yantzaza, estudios que ya han sido presentados a instituciones como Ecuador Estratégico y Banco de Desarrollo

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza