Get Adobe Flash player

COE cantonal y presidentes barriales coordinaron acciones contra el Zika


COE cantonal y presidentes barriales coordinaron acciones contra el Zika
Con el objetivo de planificar y coordinar acciones de prevención del virus del ZIKA en la ciudad de Yantzaza, autoridades del Comité de Gestión de Riesgos y presidentes barriales, mantuvieron una reunión de trabajo en el salón auditorio municipal, la tarde de este lunes 29 de febrero.
La bienvenida y apertura la hizo el alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Yantzaza, Bladimir Armijos, quien exhortó a la ciudadanía a combatir esta enfermedad, contribuyendo desde sus hogares.

La ponencia del plan de preparación y respuesta frente al ZIKA estuvo a cargo de Silvia Morocho, delegada del Distrito 19D04 El Pangui –Yantzaza Salud, donde dio a conocer los roles a cumplir de cada una de las instituciones y como ciudadanos para prevenir este virus.
“Debemos trabajar concientizando a la ciudadanía de manera urgente y mucho más en las mujeres embarazadas”, enfatizó Morocho.
Luego de analizar el tema y de acuerdo a sus competencias, se tomaron las siguientes resoluciones:

1. Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, realizarán la supervisión mediante visitas a domicilios para verificar que no existan criaderos del zancudo (aedes aegypti) en la ciudad de Yantzaza, la segunda semana de cada mes, por el lapso de 6 meses.
2. Las demás instituciones confirmaran su aporte a la brevedad posible, al Distrito 19D04 El Pangui Yantzaza Salud.
3. El distrito de Salud realizará la evaluación cada tres meses, previa planificación.
4. El Distrito de Educación se compromete a capacitar a los docentes de El Pangui y Yantzaza sobre el zika.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza