Get Adobe Flash player

GAD Municipal de Yantzaza rindió Cuentas


Mejoramiento urbano y equipamiento, vialidad urbana y rural, servicios básicos, saneamiento ambiental, turismo, cultura, deportes, planificación y proyectos de atención social, fueron entre otras las obras que detalló el acalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, en el evento de presentación del informe público de Rendición de Cuentas del año 2015.
El evento se cumplió en el salón auditorio Municipal, desde las 19h00, del 29 de febrero, Manuel Agreda, Director de la Dirección Integral Comunitaria del GAD Yantzaza, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y a la ciudadanía que asistieron al acto.

Seguidamente, Bladimir Armijos, fue quien detalladamente informó el trabajo ejecutado por la actual administración, así como del movimiento financiero, proceso de contratación pública, inversión en el área social servicios básicos, entre otros. Además dijo que los centros turísticos como las playas de Chicaña ha sido un sector olvidado por varios años, actualmente se han logrado rescatar, una multitud de gente en los carnavales 2015 y 2016, que dinamiza la economía del cantón.
Seguidamente se dio un espacio para que los asistentes aporten con ideas sugerencias y recomendaciones las mismas que serán incluidas al informe final de Rendición de Cuentas como retroalimentación y ayudaran a mejorar la gestión en el presente año, también se efectuaron preguntas las cuales fueron respondidas por la máxima autoridad.
“La rendición de cuentas es una oportunidad que brinda para que las autoridades puedan informar del trabajo y las gestiones realizadas para logar los objetivos ciudadanos, así como transparentar la inversión de los recursos públicos”, mencionó, Manuel López concejal.

Por su parte Vladimir Chacha, edil, explicó el proceso de rendición de cuentas, sus objetivos, responsabilidades y oportunidades que se presentan para aportar al fortalecimiento de la democracia.

El alcalde también mencionó en la rendición de cuentas que en su administración se ha trabajado la Construcción del malecón, construcción de aceras y bordillos, parterres, mejoramiento de estadios, colocación de alcantarillado, talleres de danza, canto, dibujo y pintura, percusión , en el ámbito deportivo cursos de box, lucha olímpica, natación y fútbol, entre otras.

Al concluir la rendición de cuentas, varios de los asistentes felicitaron y apoyaron la gestión que viene realizando la actual administración.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza