Get Adobe Flash player

Concurso de Dibujo y Pintura e Inauguración de la Expo–Pintura se efectuó en Yantzaza


Con el propósito de incentivar a la ciudadanía Yantzacence, el Gobierno Municipal realizó el concurso de dibujo y pintura con los temas “Paisajes del malecón de Yantzaza” y “Carnavales de Chicaña”, con la participación de Instituciones Educativas del cantón. Así mismo se desarrolló la Inauguración de la Expo–pintura 2016, con el tema: “Pinceles del Oriente”, como parte de las festividades de cantonización.

Los ganadores del concurso en dibujo y pintura a nivel escolar fueron: Cesar Guanuche de la Unidad Educativa Emilio Uzcategui, Misaela Sarango, de la Unidad Educativa Juan IIXXX y Leslee Condoy de la U.E Milenio “Diez de Noviembre”, primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que para los triunfadores del nivel secundario fueron: Carmen Agreda de la Unidad Educativa “Primero de Mayo”, en primer lugar, Elvis Paqui, segundo lugar, y Mariuxi Armijos en tercer lugar.
Alberto Contento, concejal, agradeció a los siete artistas plásticos y a los alumnos de las diferentes Instituciones por la participación
Seguidamente se realizó la Inauguración de la Expo–pintura 2016, con el tema: “Pinceles del Oriente”, donde Astrid Herrera, Gorky Bravo, Pablo Tapia, Diego Paqui, Ronald Masache, Carlos España y Andrés Castillo, artistas plásticos, oriundos del cantón, mostraron sus talentos y creatividad.

Pablo Tapia, en representación de los artistas plásticos, expresó “estamos muy agradecidos con el alcalde Bladimir Armijos, por el espacio brindado y el apoyo concedido para llevar acabo la primera exposición, Expo–pintura 2016, con el tema: “Pinceles del Oriente”. Es una manera de incentivar a niños y jóvenes que se viene forjando en el Valle de las Luciérnagas”, mencionó Tapia.

Así mismo el grupo de danza y música de la Unidad de Cultura del GAD Yantzaza, se hizo presente con una coreografía.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza