Get Adobe Flash player

Se cumplió Concurso de Declamación y Oratoria en Yanzaza


El lunes 22 de febrero de 2016, se cumplió el concurso de declamación a nivel primario con el tema “Homenaje a los primeros pobladores” y concurso de oratoria a nivel secundario con el tema “Personajes Ilustres del Valle de Las Luciérnagas, evento que se realizó en el salón Auditorio de la Municipalidad de Yantzaza.
Un total de siete estudiantes en declamación escolar: Neicer Jiménez de U.E Milenio “DIEZ de Noviembre”, Santiago Chimbo y Alisson Ochoa de la Unidad Educativa “Juan XXIII”, Neimar Suquilanda de la Unidad Educativa Víctor Emilio Uscategui, Esther Sánchez y Noelia Cabrera de la Unidad Educativa Paulina Solís. Mientras que en el concurso de Oratoria a nivel secundario: Lidia Sandoval de la UNE Chicaña, Jonathan Quiroga U.E del Milenio “Diez de Noviembre”, Guido Sánchez Unidad Educativa “Juan XXIII” y Jonathan Gualan de la Unidad Educativa “Primero de Mayo”.

Bladimir Armijos alcalde, agradeció por la presencia a todos los asistentes. “El Gobierno Municipal, quiere rescatar las diferentes habilidades, cualidades y talento que tiene los Yantzacences, es por ello que se ha realizado este concurso de declamación y oratoria”, expresó, la autoridad.
Los participantes demostraron todo su talento en el momento de su presentación, así como también recordaron las historias de nuestros pioneros del cantón Yantzaza.

Los ganadores en declamación fueron: Noelia Cabrera, Esther Sánchez y Alisson Ochoa; primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que la triunfadora en oratoria fue Lidia Sandoval, segundo lugar Jonatán Gualan y Guido Sánchez en tercer puesto.
Alberto Contento, edil del GAD Municipal de Yantzaza, felicitó a todos los participantes por tener la predisposición y la entrega total en este certamen. “Yantzaza se caracteriza por tener talentos, oradores y declamadores, eso es lo que nos motiva a seguir realizando este tipo de eventos”, subrayó el concejal

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza