Get Adobe Flash player

Culminan Talleres permanentes en la parroquia de Chicaña


Cultivar valores a través de la cultura fue uno de los principales objetivos de la Unidad de Educación y Cultura de GAD Municipal de Yantzaza, para ejecutar los talleres permanentes, dirigidos a niños, niñas y adolescentes, del Barrio San Vicente de Caney, y de las Parroquias de Chicaña y los Encuentros.
Desde el mes de julio iniciaron los cursos permanentes patrocinados por el GAD Municipal de Yantzaza y GAD Parroquial de Chicaña, en el área cultural de danza. Se contó con la participación de 70 niños, niñas y jóvenes para estos talleres.
A partir de las 16:00 del miércoles 16 de diciembre del 2015, en el Parque de la Parroquia Chicaña, se llevó a cabo un programa cultural con todos los participantes del taller de danza, con la presencia de artistas, funcionarios, autoridades y el monitor que durante este tiempo impartió sus conocimientos a todos los asistentes.

La apertura del evento estuvo a cargo de Gorky Bravo, Jefe de la Unidad de Educación y Cultura del Municipio de Yantzaza, quien expresó su saludo y agradecimiento a las autoridades, instructores, padres de familia y alumnos del taller. Es un gusto poder llegar a culminar estos talleres, momentos en los cuales podemos demostrarles a ustedes padres de familias los logros adquiridos durante cinco meses, tiempo en el cual, sus niñas, niños y jóvenes, han formado parte de una convivencia y han aprovechado de una manera excelente su tiempo compartiendo con más niños, niñas y jóvenes haciendo amistades y sobre todo mejorando sus habilidades, destrezas y talento en la disciplina de danza. “Es por ello que nosotros nos vemos vinculados en fomentar y seguir manteniendo nuestra cultura”, enfatizó.
Los conocimientos adquiridos por los participantes de danza, se vieron reflejados en las distintas presentaciones durante este evento de clausura, donde los representantes de cada uno de los niños, niñas y jóvenes disfrutaron de las destrezas.

Luz Paqui, madre de familia, agradeció al GAD Municipal y GAD Parroquial de Chicaña, por el apoyo brindado de estos talleres, aquí es donde ellos pueden desarrollar sus capacidades, talento y ocupar su tiempo libre en actividades emprendedoras y asi triunfar en el futuro. “Nos orgullece a nosotros como representantes ver que nuestros hijos se encuentran en actividades positivas, es por ello que seguiremos apoyándoles en todo lo que esté a nuestro alcance”, mencionó Paqui.
Para Michael Castillo, integrante de danza de la parroquia los Encuentros, mencionó, estos talleres fueron excelentes ya que podemos aprovechar nuestros tiempos libres en realizar diferentes actividades culturales como es la danza, lo que me motivo fue conocer nuevas amistades. “Agradecerle infinitamente al alcalde Bladimir Armijos y que nos siga apoyando en este tipo de actividades que nos favorece enormemente en nuestra Parroquia, y de esa manera dedicamos nuestro tiempo libre, en actividades productivas y nos alejamos de cosas negativas como la drogadicción, alcoholismo, entre otras”, subrayó.

La clausura la realizó Gorky Bravo, esto ha sido el objetivo principal de la actual administración, de fomentar la cultura, en el cantón Yantzaza y sus Parroquias “esperamos continuar con este trabajo todo depende de la voluntad y la predisposición que ustedes tengan, para poder seguir impartiendo estos talleres tanto en danza, como pueden ser en pintura, música, entre otros”, expresó.
Finalmente se realizó la entrega de certificados y un refrigerio a cada uno de los participantes

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza