Get Adobe Flash player

Marcha por la vida, la Paz y Seguridad Ciudadana vivió Yantzaza


Con la participación de cientos de ciudadanos del cantón Yantzaza, se desarrolló la tarde y noche de este jueves 12 de noviembre del 2015, la marcha por la VIDA, LA PAZ Y SEGURIDAD CIUDADANA en el Valle de las Luciérnagas, convocada por el Gobierno Municipal de Yantzaza y el Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón, que son más de 20 instituciones que lo conforman, a más de estas instituciones se sumaron transportistas, empresa privada, comerciantes, planteles educativos, niños, niñas, juventud y ciudadanía en general.

Geovanny Rene Morán coordinador de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, se refirió, que, “Yantzaza está unido para combatir cualquier tipo de mal que daña a la sociedad, tenemos que aportar como ciudadanos para que este Yantzaza siga siendo una ciudad donde se respire paz y tranquilidad”.
Por su parte el Intendente de Policía Carlos Castillo sostuvo “Hablar de seguridad es hablar de bienestar social es hablar de tranquilidad, de paz de un respeto a la integridad física personal y moral de todas las personas. Por lo tanto nos sentimos congratulados señor alcalde por tomar esta iniciativa, hacemos un llamado a todas las personas para sumarnos a esta noble causa, a este gran objetivo que está consagrado en la constitución como es el de vivir en un ambiente sano” aseveró la autoridad.

Javier Macías Comandante de Policía de la Sub-Zona 19 en Zamora Chinchipe, en su alocución agradeció por la iniciativa emprendida por la Municipalidad manifestó “que por parte de la policía me comprometo que para este cantón en los próximos días, 9 elementos policiales del Grupo de Intervención y Rescate GIR, estarán prestando el servicio para este cantón, en el tiempo que este, en esta provincia, trabajare en el bienestar y en el bien común de todos ustedes”.

Bladimir Armijos alcalde, en su intervención se mostró muy complacido y agradecido por la acogida masiva, de las instituciones tanto públicas como privadas y la presencia mayoritaria de la ciudadanía del cantón para desarrollar esta marcha. “No queremos a la delincuencia, la inseguridad, la violencia en Yantzaza, el tema no es solo de combatir la delincuencia, sino de hacer conciencia nosotros como ciudadanos, vemos diversas situaciones que se dan en el tema de inseguridad, cuando estemos unidos todos, ahí si podemos combatir las diferentes situaciones negativas que aquejan a nuestra sociedad.
Para ello hago la invitación a todos ustedes a mantener ese puño ferviente en alto con todos los que habitamos en la ciudad, el compromiso es de todos nosotros, vamos a trabajar manco mudamente en la Seguridad Ciudadana del Valle de Las Luciérnagas.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza