Get Adobe Flash player

Municipio destinará 197.000 dólares a la parroquia Los Encuentros en el 2016


Este miércoles 07 de octubre, el GAD Municipal de Yantzaza, Socializó el presupuesto participativo 2016 en la Parroquia los Encuentros, con la presencia del alcalde, Bladimir Armijos Vivanco, los concejales, Galo Abarca y Manuel López, presidente del Gobierno Parroquial Carlos Chamba, Directores, técnicos, jefes de Unidades del Gobierno Municipal, dirigentes de los diferentes comunidades y de la ciudadanía en general.
Carlos Chamba, Presidente del Gobierno Parroquial de Los Encuentros en su alocución saludó a las autoridades y presidentes de diferentes barrios pertenecientes de la Parroquia por asistir a estos eventos de planificación, “ustedes son quienes van a priorizar las obras que crean conveniente, nosotros como GAD Parroquial estamos prestos a contribuir en lo que sea necesario”, señaló.

El alcalde, Bladimir Armijos, felicitó a los presentes por acudir al llamado que la institución municipal e invitó a planificar y priorizar de manera conjunta los proyectos a implementarse en las comunidades, “eso permite destinar recursos acorde a la necesidad de cada pueblo e impulsar el desarrollo equitativo” resalto la autoridad.
La priorización de las obras e intervenciones en la localidad, se basó en las competencias exclusivas del GAD Municipal y el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2015 - 2019, el cual determina directrices técnicas y políticas de inversión, como la dotación de agua potable, alcantarillado, vialidad, alumbrado público, deporte recreativo, turismo, saneamiento ambiental y apoyo al sector agro productiva de competencia concurrente.

En el análisis y el debate producido entre autoridades y dirigentes barriales, se acordó destinar para Servicios Básicos 120.000$, Infraestructura y Fomento al Deporte y Recreación 37.000$, Regeneración Urbana 20.000$ y Fomento a la Actividad Agro productiva 20.000. La Parroquia de los Encuentros contará en el 2016 con un presupuesto de 197.000 $.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza