Get Adobe Flash player

Comisaría Municipal realiza operativos de control


En entrevista a medios locales, Roberto Montaño, comisario municipal (e), expresó que desde este miércoles 09 de septiembre de 2015, se inició con operativos de control sobre la recolección de residuos sólidos en diversas partes de la ciudad de Yantzaza, así como en las parroquias Chicaña y los Encuentros, con la finalidad de detectar si efectivamente la persona dueña del recipiente está cumpliendo con la clasificación de los desechos domiciliarios esto en base a las disposiciones que se estipula en la Ordenanza Municipal.

“Desde administraciones anteriores se ha venido trabajando con la clasificación de desechos domiciliarios, en este particular nos hemos dado cuenta que la mayoría de ciudadanos no colaboran con la clasificación ni con los horarios establecidos para que los vehículos recolectores del GAD Yantzaza presten ese servicio y tengamos una ciudad limpia”, aseguró el Comisario.
En los operativos se va a determinar si verdaderamente se están utilizando los recipientes. Las personas que nos estén utilizando, se hará el llamado de atención a los dueños de casa así sean casa renteras.

En el recorrido que se realizó se pudo observar que varios ciudadanos están infringiendo la Ordenanza Municipal, cuya sanción estipula lo siguiente: en contravenciones tenemos la primera que es el 10 %, la segunda el 15%, la tercera el 30%, la cuarta 35 % y la quinta del 70%. La contravención de cuarta clase seria arrojar basura a las quebradas o áreas prohibidas y la de quinta clase, va aplicada cuando no se clasifica bien los desechos domiciliarios o en alguna ocasión, el tratar de mala manera al servidor público que haga el llamamiento sobre la infracción que se está comprometiendo.
Hacemos un llamado a la ciudadanía que aún no cuenta con los recipientes, procedan a adquirirlos y de esta manera puedan hacer una adecuada clasificación de los desechos y eviten ser sancionados

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza