Get Adobe Flash player

Yantzaza fue sede del primer triatlón Luciérnaga del Valle 2015


Con la presencia de16 equipos participantes de las provincias de Azuay, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, yantzaza se vivió el primer TRIATLÓN LUCIÉRNAGA DEL VALLE 2015 EN SU PRIMERA EDICIÓN, la inauguración se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal a partir de las 16H00 del sábado 29 de agosto de 2015.

Durante el acto inaugural Juan Carlos Tapia, Propietario de Artes Motete auspiciante oficial del Triatlón luciérnaga del Valle 2015, fue quien dio la bienvenida a padres, aficionados, familiares y al público presente y agradecer profundamente la presencia de todos los competidores de las diferentes partes del País a este importante evento. Patricio Dávila, Coordinador de Deportes y Recreación de la Municipalidad y como institución organizadora de este certamen fue quien hizo la inauguración manifestando que para el Gobierno Municipal es muy satisfactorio poder realizar este tipo de eventos ya que el objetivo es fomentar el deporte para todos a través de este tipo de eventos y queremos como municipalidad que año tras año se pueda organizar competencias de este nivel sostuvo el funcionario municipal.

Se premió a los primeros tres lugares en todas las disciplinas quedando de la siguiente manera, en primer lugar se ubicó Jorge y Edison Brito del equipo Fairis del Cantón Gualaquiza, en natación (con un tiempo de 10 minutos ,32 segundos y 03 centésimas) en Atletismo (con un tiempo de 59 minutos, 01 segundo y 25 centésimas) y el tiempo total fue de (1 hora, 09 minutos, 33 segundos y 28 centésimas.)
En natación el mejor tiempo fue para Andy Rodríguez del equipo los Compa perteneciente a la Provincia de Zamora Chinchipe, (con un tiempo de 06 minutos, 42 segundos y 68 centésimas). EL segundo lugar fue para Ángel Chocho y Julio Campoverde del equipo los Dragones de la Provincia de Loja, en Natación (con un tiempo de 09 minutos, 21 segundos y 32 centésimas) y en Atletismo (con un tiempo de 1 hora, 24 segundos y 18 centésimas) y el tiempo total fue de (1 hora, 09 minutos, 45 segundos y 50 centésimas). EL tercer lugar fue para Lesly Guanuchi, Mario Delgado y José Carchi del equipo los Alajos de la Provincia de Zamora Chinchipe, en natación (con un tiempo de 07 minutos ,03 segundos y 09 centésimas) en Atletismo (con un tiempo de 1 hora, 03 minutos, 44 segundos y 48 centésimas) el tiempo total fue de (1 hora, 10 minutos, 47 segundos y 57 centésimas). Todos los participantes que se ubicaron en los tres primeros lugares de la competencia recibieron una medalla y trofeo, además su respectivo premio fue para el primer lugar 400 dólares, segundo 300 dólares y el tercer lugar 200 dólares.

Excelente organización me parece importante que hagan estos eventos, además es una carrea más de preparación que tengo para unos retos en los próximos meses. “Soy ciclista profesional estoy dentro de los mejores del país en ciclismo de montaña”, enfatizó el ganador Jorge Brito.

Para María Sarango, participante del grupo Loja Riders de la Provincia de Loja, acotó que fue una experiencia muy bonita lo que más me agrado fue el clima y el circuito, “sigan realizando actividades deportivas para que la ciudadanía se mantenga activa y de esa manera nos ayuda a mantenerse saludables y así no se dediquen a otros vicios como es el alcohol y las drogas”.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza