Bladimir Armijos y Bolívar Jaramillo, alcaldes de los cantones Yantzaza y Paquisha respectivamente, iniciaron un recorrido el jueves 7 de agosto del presente año por el sector La Concordia del barrio Río Blanco, para verificar límites jurisdiccionales. 

El objetivo de esta caminata fue para despejar dudas que tenían los pobladores de La Concordia y así saber con exactitud a que cantón pertenecían.

En la disposición Novena Transitoria de la Ley de fijación de límites territoriales internos, que entró en vigencia desde el 16 de abril del 2013 dice: “en el plazo máximo de dos años contados a partir de la vigencia de la presente ley, resolverán los conflictos de límites existentes en sus respectivas jurisdicciones territoriales”; en esta misma disposición expone que: “el incumplimiento de esta disposición será causal de revocatoria del mandato de los respectivos Alcalde o Prefecto”.
Los puntos, 12 (coordenadas 3° 51´ 59´´) de latitud sur y 13 (coordenadas 78° 31´ 29´´) de longitud occidental, fueron los que no estaban claros para los habitantes, pero con el recorrido de las autoridades y técnicos de ambas instituciones acompañados por los moradores, se logró inspeccionar y comprobar, que el sector de la Concordia pertenece al cantón Paquisha. 

Víctor Carchi, presidente de la comunidad, agradeció a las autoridades por haber atendido la petición propuesta hace algunos días, solucionando la inquietud que tenían para saber a qué cantón pertenecen realmente. “Ahora sabemos que formamos parte del cantón Paquisha, para así poder cumplir con nuestros impuestos” concluyó el dirigente.

Finalmente al concluir esta cita, los alcaldes de ambos cantones estrecharon sus manos en símbolo de confraternidad, unidad y responsabilidad, haciendo conocer a sus habitantes el compromiso de trabajo que tienen como autoridades.