El GAD Municipal de cantón Yantzaza, Liga Cantonal, Ligas Parroquiales y GAD´s Rurales de Chicaña y Los Encuentros, invitan a formar parte del primer Campeonato de Integración cantonal de fútbol senior masculino y femenino “Yantzaza 2014”.

Bladimir Armijos Vivanco, alcalde del Valle de las Luciérnagas, dijo mediante rueda de prensa que, “este proyecto se lo ha coordinado con el fin de incentivar a la juventud y ciudadanía en general para que se involucren en la actividad deportiva”.

La justa deportiva empieza en dos fases la primera se la realizará en cada una de las parroquias las mismas que inician en las siguientes fechas: 3 de agosto en Chicaña, el 10 de agosto en Los Encuentros y el 17 del mismo mes en Yantzaza, donde clasificaran los dos primeros lugares de cada parroquia. La segunda fase empieza con un hexagonal de los equipos clasificados, donde jugaran ida y vuelta, de aquí saldrá el campeón, tanto en hombres como en mujeres.

Por su parte Richard Andino, presidente de Liga deportiva cantonal de Yantzaza, manifestó “nos sumamos al esfuerzo de trabajar en beneficio del deporte, con el objetivo principal de potencializar el turismo y a la vez estrechar lazos de amistad entre las parroquias de nuestro cantón”.

El presidente de la Comisión de Deportes y Concejal del GAD Municipal, Manuel López, hizo un llamado a los diferentes clubes que van a participar, para que lo hagan de forma responsable y así vivir un fiesta deportiva que llegue a feliz término.

El costo de inscripción es de dos dólares por deportista y una garantía de cincuenta dólares está última servirá para que los diferentes equipos cumplan con el reglamento que se ha elaborado para este campeonato.

Finalmente Manuel Sarango, presidente del GAD rural Parroquial de Chicaña, dio a conocer que en su jurisdicción, está todo listo para el arranque del campeonato y que espera tener la acogida necesaria de toda la ciudadanía.

Inscripciones en Liga cantonal de Yantzaza, ligas parroquiales y GAD´s rurales de Chicaña y los Encuentros hasta dos días antes de las fechas anteriormente mencionadas