Get Adobe Flash player

Se realiza canalización en la quebrada Ungumiatza


Se realizan trabajos de encausamiento en la quebrada Ungumiatza de la parroquia de Chicaña, debido a que en días anteriores este barrio sufriera el desbordamiento de la quebrada por el temporal invernal que se suscita en el cantón y la provincia. Es por ello que el departamento de Obras Públicas durante la presente semana se encuentra trabajando en el encausamiento de dicha quebrada, como parte de los compromisos asumidos en la ejecución del plan de contingencia para el invierno en este año.

La directora del departamento de obras públicas Ing. María Lalangui, manifestó que se trabaja en la canalización de la quebrada desde la parte alta del barrio y hacia un kilómetro aguas abajo del mismo.

Con el propósito de aprovechar el material que se saca de la canalización, también se realiza en mantenimiento y ampliación de la vía tanto del barrio Ungumiatza como en la vía que conduce al barrio Miraflores.

Para los habitantes manifiestan que estos trabajos son muy importantes ya que ayudan a precautelar la vida de quienes habitan en este sector y les permite poder tener la tranquilidad en el caso que se produzca una emergencia.

Cabe indicar que con la finalidad de atender de manera urgente estas necesidades se ha tenido que suspender trabajos planificados en otros sectores sostuvo la funcionaria, pero que posteriormente se retomaran estas actividades y así podrán ser atendidos de manera oportuna sostuvo.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza