Get Adobe Flash player

Alcalde de Yantzaza recorrió sectores afectados por el invierno


El jueves 26 de marzo, el alcalde Bladimir Armijos, María Lalangui, directora de Obras Públicas del Municipio de Yantzaza y los moradores del barrio San Francisco, realizaron un recorrido por las calles de este sector, ya que por las fuertes lluvias suscitadas en los últimos días, la quebrada que atraviesa por este sector colapso y produjo algunos taponamientos en algunas calles y viviendas.

Es así que, moradores y autoridades municipales mantuvieron una reunión en la plaza Cultural de San Francisco, para que los habitantes puedan presentar sus necesidades y pedidos que carece este barrio.

El Burgomaestre en su intervención manifestó, “No solo este barrio ha sufrido los embates de la naturaleza, si no todo el cantón, pido la comprensión a la ciudadanía ya que la municipalidad no cuenta con suficiente maquinaria para poder atender estas emergencias” enfatizó.

Asimismo expresó que se están atendiendo a los sectores más afectados y después se intervendrá a los sectores que no corren mucho peligro.

Además sostuvo que en este barrio se trabajará en la limpieza del canal que conduce dicha quebrada, y que luego de las gestiones realizadas ante el Banco del Estado, se apruebe el crédito para la primera etapa del Plan maestro de Agua Potable Alcantarillado Sanitario y Pluvial, cuyo monto bordea alrededor de 6.000 millones de dólares.

Esto permitirá iniciar con los trabajos en la parte norte del cantón, evitando de esta manera que las aguas en época de lluvias afecten a los pobladores.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza