Get Adobe Flash player

Alcalde de Yantzaza firmó convenios con el MIES


El pasado lunes 2 de febrero del presente año, en la ciudad de Zamora, se realizó la firma de los convenios “Proyecto Integral de Intervención Social de Desarrollo Infantil- CIBV del GADM Yantzaza” y “Cooperación para la Atención de Personas con Discapacidad de Yantzaza”, entre el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) y el Municipio de Yantzaza.

El objetivo del convenio “Cooperación para la Atención de Personas con Discapacidad de Yantzaza” es para garantizar el desarrollo integral de los niños/as menores de 3 años de edad, cuyas familias están ubicadas en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Los centros beneficiados son: San Vicente de Ferrer, Nueva Generación, Los Claveles de la parroquia Los Encuentros y Pequeños Girasoles.

El MIES realizará el seguimiento, monitoreo y evaluación con los técnicos distritales de manera permanente.

Este convenio tendrá una cobertura de 150 niños, y el aporte que realiza el MIES es de $186.841,80 mientras que el GAD municipal de Yantzaza hace una contraparte de $56.052,54 sumando un total del proyecto de $ 242.894,34 dólares americanos.

De igual manera se cumplió con la firma del convenio para la ejecución del Proyecto de “Cooperación para la Atención de Personas con Discapacidad de Yantzaza” el cual está encaminado a certificar la atención a la población en cada etapa de su vida, cuyas familias están ubicadas en condiciones de pobreza.

El Ministerio de Inclusión Económica Social se encargará de monitorear y evaluar con los técnicos el correcto funcionamiento del presente convenio.

El aporte de las instituciones involucradas son: $ 43.630, 56 por parte del MIES y $15.400,00 por el GAD Municipal de Yantzaza.

Los barrios de: Vista Hermosa, San Francisco, La Delicia, San Pedro, Pitá, San Antonio, serán los beneficiados con un total de 100 personas

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza