Get Adobe Flash player

GAD Yantzaza – MIES recordaron día de la discapacidad


Con motivo de la recordación del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, la municipalidad del cantón Yantzaza y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizaron un evento socio-cultural, con el objetivo de concientizar a la colectividad del espacio que se les debe dar a estas personas en la sociedad, haciendo prevalecer sus derechos.

El acto se desarrolló desde las 10h00 de este jueves 4 de diciembre, en el salón de actos de la Unidad Educativa María Paulina Solís, a la que acudieron todos los señores Ediles Municipales, el Director del MIES, demás autoridades, como también las personas con Discapacidad.

Marcia Aguirre, coordinadora del Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad a Personas con Discapacidad, dio la bienvenida a los asistentes, quien manifestó que este proyecto se lo viene realizando desde septiembre y culmina en este mes de diciembre de 2014, dando atención a 80 personas en total con diferentes tipos de discapacidades.

“Hoy nos hemos reunido aquí para realizarles un pequeño festejo y a la vez nosotros como autoridades comprometernos para seguir adelante llevando este tipo de proyectos que muy bien le hacen a la sociedad”, expresó el concejal, Manuel López Ardila, en representación del señor Alcalde.

La esposa del señor Alcalde, señora Gloria Sánchez, fue la encargada de dar la conferencia alusiva a la ocasión, manifestando que el 3 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró esta fecha como Día Internacional de las personas con Discapacidad. Asimismo, incentivando a la sociedad para que las personas con Discapacidad, sean respetadas e incluidas.

Marco Rey, representante de las personas con discapacidad, solicitó a los señores Concejales trabajar con ahínco, enfocados a contribuir al bienestar de este grupo de atención prioritaria, en los diferentes espacios.

Luis Sarango, director del MIES, expresó el saludo de parte de la Ministra de esta cartera de Estado, Beatriz Tola, dando a conocer que se está trabajando en coordinación con todas las instituciones mediante proyectos, para poder garantizar el Buen Vivir a todos los grupos de atención prioritaria.

Durante el desarrollo del programa hubo intervenciones artísticas de los concejales, Luis Alberto Contento y el licenciado Carlos Quezada, como también juegos tradicionales.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza