Get Adobe Flash player

Yantzaza contará con Malecón


El GAD Municipal del cantón Yantzaza, iniciará a mediados del mes de noviembre del presente año, la construcción del “Malecón de la Quebrada de Yantzaza”, así lo dio a conocer el alcalde Bladimir Armijos.

“Nuestro compromiso en esta nueva administración, es cumplir con la propuesta de Mejoramiento Urbano y equipamiento, además de renovar y construir espacios comunales, áreas verdes, y de entretenimiento común tanto en el área urbana como rural” enfatizó el Burgomaestre.

El propósito de este proyecto es de dar una nueva imagen a la ciudad, mejorando el ornato, contribuyendo al turismo y brindando nuevos espacios para la recreación de niños, jóvenes y adultos.

El proyecto tiene un costo de $459.791,53 dólares americanos, se iniciará desde la avenida Iván Riofrío hasta la cascada artificial que une con el ya existente. Tendrá una área de construcción de 3.000m2, contará con espacios verdes, área de estacionamiento, comedores, juegos de agua, juegos para niños y miradores con vista a la quebrada.

Asimismo la Autoridad dijo que "Este proyecto tiene otra obra complementaria que es el puente de la calle Jorge Mosquera el mismo que tiene un costo aproximado de $750 mil dólares, al momento se encuentra a la espera del financiamiento del Banco del Estado".

Finalmente el Alcalde enfatizó sobre la obra esperada por todos los Yantzacenses del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial, que todavía no hay una respuesta del Banco del Estado ya que este tipo de proyectos de gran magnitud, se requiere de un análisis técnico riguroso por lo que implica una gran inversión pero estamos seguros que al finalizar este año tendremos una respuesta favorable

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza