Get Adobe Flash player

Con júbilo se celebró pregón de fiestas de la Virgen del Cisne


Cada año en el mes de agosto se celebra las festividades de la Santísima Virgen del Cisne, y en esta ocasión la municipalidad del cantón Yantzaza fue la encargada de dirigir el octavo día de la novena y pregón de fiestas realizado el viernes 8 de agosto.

Con la presencia del burgomaestre Bladimir Armijos, los señores Concejales, empleados y trabajadores de la institución, devotos y ciudadanía en general se llevó a efecto la santa eucaristía celebrada en la iglesia central a las 19h00, para luego de ello ser parte de la programación socio-cultural preparada para el deleite de los asistentes.

En el desarrollo del evento, la primera autoridad cantonal en su intervención invito a todas y todos a ser parte de esta programación en homenaje a la “Churona”.

La noche estuvo matizada con hermosas melodías en las voces inconfundibles de Luis Bastidas, y Carlos Quezada quienes forman parte de la municipalidad.

Asimismo, el colorido fascinó a los concurrentes con la lluvia de fuegos artificiales y el tradicional baile de la vaca loca. Igualmente se elevó un globo de tres metros con la imagen de la Virgen del Cisne como símbolo de reverencia.

El teatro y danza se hicieron presente en la noche con la actuación de los grupos: Juventud Andina y Sayari respectivamente.

Francisco Zaquinaula (Panchito el de siempre), artista de la localidad, fue el encargado de cerrar el pregón de festividades en homenaje a la Santísima Virgen del Cisne.

Los días 9 y 10 se desarrollaron actividades como: encuentros deportivos y tradicionales, quema del castillo, procesión con la sagrada imagen, palo encebado y gran bazar.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza