Get Adobe Flash player

Ecuador Estratégico inauguró sede Distrital de Educación y UEM


La mañana de este martes 17 de junio, Ecuador Estratégico entregó una importante infraestructura para la educación en nuestra ciudad de Yantzaza. Se trata de la Sede Distrital, misma que está ubicada en las calles 13 de abril y Velazco Ibarra del barrio San Francisco.
Al acto acudieron el gerente general de Ecuador Estratégico, Ciro Morán; el viceministro de Educación, Raúl Roca; el gobernador de la Provincia, Lic. José Paqui, entre otras autoridades y ciudadanía en general.
En esta infraestructura se atenderá a todos los docentes de los Cantones Yantzaza y El Pangui en lo que se refiere a los requerimientos educativos.


Bladimir Armijos, burgomaestre Yantzacense, en su saludo de bienvenida mencionó: “Que en este día que se va a inaugurar esta Sede Distrital de Educación en nuestro hermoso Cantón Yantzaza, este edificio sea para desarrollo y progreso de la educación, esa educación que tanta falta nos hace. Agradecerle a Ecuador Estratégico por haber puesto la mirada al desarrollo de nuestro Cantón”.
El gobernador de la provincia, en su intervención exteriorizó el saludo a nombre del primer mandatario de nuestro País. “Ratificar el firme compromiso de seguir forjando el desarrollo integral a lo largo y ancho de la geografía ecuatoriana y Zamora Chinchipe no ha sido la excepción. Hemos logrado contar con recursos importantes para construir infraestructura educativa entre otras” expreso el representante del gobierno nacional.
Por su parte Ciro Morán, gerente general de Ecuador Estratégico, manifestó que producto de las regalías mineras se están construyendo este tipo de obras. Asimismo dijo que son aproximadamente 95 millones de dólares lo que se está invirtiendo en Zamora Chinchipe.
Finalmente el viceministro de Educación, Dr. Raúl Roca, hizo alusión a las metas propuestas desde el gobierno nacional para mejorar la calidad de educación en la nación. “Este centro distrital es un edifico moderno que esta para servir a la comunidad educativa, misma que está compuesta por maestros, niñas y niños, jóvenes, padres de familia y por autoridades. Es el conjunto de la sociedad que se organiza para lograr una educación de calidad”. Dio a conocer que en este centro administrativo tendrá que atenderse oportunamente las necesidades de la colectividad para que no estén acudiendo a la ciudad de Loja o a Quito por trámites que desde aquí se los puede solucionar.
La inversión realizada en esta edificación es de USD 800.000.

El alcalde Yantzacense aprovecho la oportunidad para realizarse las siguientes peticiones al gerente general de Ecuador Estratégico, Ciro Morán:
Construcción del Puente sobre la quebrada Yantzaza, calle Jorge Mosquera, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.
Construcción de los Canales de Aguas Lluvia para el barrio San Francisco, del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.
Argumentando que los cuales cuentan con toda la documentación habilitante que se exige para su construcción, estudios, viabilidad técnica, estudios de impacto ambiental

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza