Get Adobe Flash player

Yantzaza se apresta a celebrar el carnaval Chicaña Caliente


Con la finalidad de fortalecer el turismo y dinamizar la economía local, Bladimir Armijos alcalde del cantón Yantzaza, la mañana de este martes 06 de febrero dio una rueda de prensa en la ciudad de Loja, con la finalidad de invitar y dar a conocer la programación para los carnavales y festividades de cantonización que serán del 10 al 26 de febrero.

Para ello, ya se encuentran adecuados los espacios para la realización del carnaval, que contará con deportes extremos, música y alegoría. Las Playas de Chicaña Caliente, se encuentra ubicado a 8 kilómetros desde el centro de Yantzaza hasta dicho sector, vía al Pangui.

El sábado 10 de febrero se tiene previsto iniciar desde las 11H00, con el pregón por las principales calles de la ciudad hasta las playas de Chicaña y su inauguración. Además, habrá encuentros deportivos de ecuavóley y juegos recreativos.

Para el domingo 11, la adrenalina del 4x4 se toma las playas a las 11H00, donde los pilotos demostrarán sus destrezas y habilidades en la pista. Durante la tarde tendremos la presentación artística de Robinson Córdova, Omar Darío Flor y Los Traviesos del Vallenato de Colombia.

La programación continúa para el 12 de febrero, a las 11H00 el motocross pondrá los nervios y adrenalina será parte de este deporte con los mejores pilotos de la provincia y el país, y para amenizar la tarde, estará la Orquesta Zonn Star Internacional.

Concluyendo los carnavales, el martes 13 de febrero por la mañana iniciará con el cuadrangular de ecuavóley entre la Gobernación de Loja, Zamora, Prefectura de Zamora Chinchipe y GAD Yantzaza, mientras que en horas de la tarde, para despedir el carnaval estará la Orquesta Internacional Hermanos Barreto del Perú, con la mejor música para todos los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Carnavales Chicaña Caliente, una tradición que año tras año se sigue fortaleciendo gracias al compromiso de las autoridades y de la ciudadanía en general que no escatiman esfuerzo para que este lugar sea un ícono para el turismo del cantón Yantzaza, provincia y país.

Los invitamos a celebrar los carnavales en el Valle de las Luciérnagas, donde convivimos los Shuar, Saraguros y Mestizos

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza