Get Adobe Flash player

¡Histórica gestión de Alcalde! consigue recursos para Yantzaza


La lucha incansable desde el inicio de la administración, rinde frutos para el pueblo yantzacense al hacerse realidad hoy la firma del acta compromiso entre la Alcaldía de Yantzaza y el Banco de Desarrollo (BDE), por un monto de 14´920.000 dólares para la ejecución de una obra tan anhelada como es el Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial para la ciudad de Yantzaza.

Este anhelo es parte del Plan de trabajo del alcalde Bladimir Armijos Vivanco, quien no ha escatimado esfuerzo alguno para cumplir el clamor quienes viven en la cabecera cantonal, por considerarse un proyecto de vital importancia para el mejoramiento de la calidad de vida de los yantzacenses.

La historia se remonta a los años 1980, década en la que se construyó este sistema, mismo que al momento solo genera gastos a la institución municipal por su colapso, es por ello que, al contar con un proyecto minero, el cual ya ha aportado con regalías mineras por dos años consecutivos, sin tomar en cuenta las zonas de influencia, entre ellas  Yantzaza, se inició con una lucha constante para que este cantón sea atendido.

Son varios los pedidos que ha hecho el alcalde al Gobierno Central, quien  lideró una Asamblea con todos los habitantes del cantón a fin de exigir se asignen los recursos para la ejecución de este servicio básico de vital importancia.

Una de las decisiones más efectivas para cumplir este propósito, fue hacer un plantón frente al palacio de Carondelet donde se unieron los habitantes del “Valle de las Luciérnagas” para exigir lo que por Ley les corresponde, donde se logró ser atendidos por la Presidencia de la República.

Producto de aquello es la asignación de los recursos económicos para ejecutar esta obra de servicio básico, la cual iniciará en los próximos meses, luego de obtener las respectivas viabilidades técnicas.

Con esta obra emblemática nuestros habitantes tendrán una calidad de vida digna las presentes y futuras generaciones, gracias a la lucha constante del alcalde yantzacense Bladimir Armijos.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza