Get Adobe Flash player

Con rebaja del 10% se inicia el cobro de impuesto predial 2018


La Alcaldía de Yantzaza a partir de este martes 02 de enero, inició el cobro de recaudación de los impuestos prediales correspondiente al periodo 2018, donde  decenas de usuarios acuden a las ventanillas del Palacio Municipal de Rentas y Recaudaciones para cumplir con su obligación.

De acuerdo al Art. 512 de Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad): Los pagos que se hagan en la primera quincena de los meses de enero a junio, inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente. Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de: nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento, respectivamente.

Además da a conocer que, “Los pagos que se realicen a partir del primero de julio, tendrán un recargo del diez por ciento del valor del impuesto a ser cancelado. Vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva”.

Cabe mencionar que para brindar una mejor atención y evitar aglomeración de los contribuyentes, se ha colocado bancas y una carpa en la parte exterior, y con un horario especial de 8:00 a 16.00 de lunes a viernes, de manera ininterrumpida.

Recuerde estimado usuario que, el pago de sus obligaciones tributarias, contribuye para la ejecución de obras en todo el cantón Yantzaza.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza