Get Adobe Flash player

Escuelas deportivas del GAD Yantzaza concluyeron actividades

En un evento formal, la Unidad de Deportes y Recreación del GADM Yantzaza, dio por concluido el presente año de actividades de las escuelas deportivas de fútbol, natación y básquet, que acogió a más de 500 deportistas.

Esto tuvo lugar la noche de este lunes 11 de diciembre en la cancha sintética del Complejo Municipal, ante la asistencia de autoridades locales, padres de familia y deportistas de las tres disciplinas.

Manuel López, concejal y presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad, dio la bienvenida a los asistentes.

Por su parte Patricio Dávila, jefe de la Unidad de Deportes, informó las diferentes actividades desarrolladas durante el presente año, entre las que constan: participación en el Campeonato infanto-juvenil realizado en Catamayo, Loja, y la realización del Segundo Campeonato Infanto-Juvenil de Fútbol “Luciérnaga del Valle 2017” en esta ciudad, el cual acogió a más de mil deportistas.

En baloncesto, obtuvieron resultados aceptables en el reciente Primer Torneo de esta discplina, realizado por esta dependencia municipal y que acogió a El Pangui, Zamora y Yantzaza.

Mientras que los de natación, participaron en certámenes realizados en Cariamanga, Gualaquiza y La Segunda Copa de Natación desarrollado este sábado 9 de diciembre en  Yantzaza, demostrando en cada competición sus conocimientos adquiridos.

“En ningún otro cantón se desarrolla este tipo de proyectos. Hemos sido ejemplo para otros GAD en la Zona 7”, refirió el alcalde Bladimir Armijos, al tiempo que agradeció el aporte de la empresa privada como Black & White y Lundin Gold para este proyecto.

Los padres de familia reconocen el trabajo desplegado de la municipalidad en estas áreas. “Gracias a este proyecto mi hija se preparó aquí, y ahora está participando en la sub 14 del Deportivo Cuenca”, dijo Baneza Flores, madre de la deportista Camila Sinche.

“Mi mensaje es que vengan a entrenar y sean parte de este proyecto”, comentó la basquetbolista Rosa Quizhpe.

Además, se hizo un reconocimiento a destacados jugares que pertenecieron a estas escuelas deportivas como: Jhoan Armijos, , actual jugador del Club Gualaceo; Johnnyer Rojas, seleccionado nacional de la sub 15; Jhonatan  Gumán, preseleccionado nacional categoría sub 13, quien se encuentra en los micro ciclos de la selección del Ecuador; y Camila Sinche, preseleccionada nacional en la categoría sub 14 y actual jugadora del Deportivo Cuenca.

Se tiene previsto el próximo 3 de enero de 2018, comiencen las inscripciones para iniciar los nuevos procesos formativos.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza