Get Adobe Flash player

Se conmemoró Día Internacional de las personas con Discapacidad

En la cancha sintética del Complejo Municipal se llevó a efecto el acto de conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, organizado por el GAD Yantzaza en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Distrito de Educación y Salud de la localidad.

Esto tuvo lugar la mañana de este 01 de diciembre, donde acudieron alrededor de 250 personas entre usuarios y familiares, para recordar este día que se cumple el 3 de diciembre de cada año.

En la intervención de los representantes de las diferentes carteras de Estado, dieron a conocer el accionar que vienen realizando en favor de este sector prioritario.

“En nuestra provincia alrededor de 3.584 personas sufren algún tipo de discapacidad. El objetivo principal de este día es la sensibilización sobre el derecho de estas personas”, dijo en la conferencia, Alba Lozano, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del GAD Yantzaza.

Durante la programación hubo la presentación de varios números por parte de los usuarios, alumnos de la escuela especial Matilde Guzmán, entre otros.

“Las personas con discapacidad no debemos ser excluidas. Que sigan trabajando como lo han venido haciendo por las personas que más lo necesitan”, comentó Sonia Hurtado, beneficiaria del proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad de las personas con Discapacidad.

Respecto del derecho al trabajo que tiene este sector prioritario, la institución municipal actualmente cuenta con 8 personas con discapacidad, a quienes se les ha brindado la oportunidad de servir a la sociedad en diferentes áreas.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza