Get Adobe Flash player

Se ejecuta repotenciación del puente de la Av. Iván Riofrío

Con el fin de conservar la vida útil del puente vehicular ubicado en la avenida Iván Riofrío sobre la quebrada Yantzaza, se procedió a la ejecución del proyecto mejoramiento y repotenciación de este viaducto.

Los trabajos se realizaron mediante contratación, que comprendió el acondicionamiento del cauce, desalojo de material, enrocado, construcción de diques disipadores, muros de gaviones, entre otros.

“El objetivo es cuidar estas obras, puesto que si no hacemos estos trabajos, en el futuro nos puede costar mucho más”, sostuvo el alcalde Bladimir Armijos.

A más de evitar el socavamiento en las bases de dicho puente y el que se construyó recientemente en la calle Jorge Mosquera, esta obra contribuye al ornato de la ciudad, que complementa con el Malecón y cascadas artificiales de la quebrada Yantzaza.

Costo total de la obra es de 43.600 dólares, ejecutada en un plazo de 120 días.

El burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en estas lagunas, ya que para ello se ha ubicado los tachos correspondientes de basura.

Se tiene previsto a futuro realizar obras complementarias como la iluminación, y colocación de aves que adornen el lugar.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza