Get Adobe Flash player

Unidad de Cultura rodará cortometraje “Los Comandos”

En días anteriores la Unidad de Cultura del GADM Yantzaza, realizó la presentación del personal que forma parte del cortometraje denominado “Los Comandos”, que suman alrededor de 70 personas, entre actores principales, secundarios y extras.

Luego de la preproducción, el pasado sábado 18 de noviembre inició la producción de este producto audiovisual, rodaje que se realizará por diferentes lugares del cantón, como Ungumiatza, Manchinatza, Río Blanco, entre otros sitios.

Los comandos es una novela picaresca. Tienen sus raíces en el oriente ecuatoriano en un pequeño poblado del cantón Yantzaza y describe las vivencias de un pueblo campesino y la forma como absorbe una cultura foránea mestiza a la cultura Shuar. El autor combina con facilidad lo real con la ficción. Los personajes, dos jóvenes luchadores que movidos por el espíritu aventurero y su forma peculiar de motivarse, hacen expediciones hacia las selvas de Manchinatza, no solo descubren el potencial aurífero que tienen estas tierras, si no que Néstor, uno de los actores, encuentra el amor de su vida, una encantadora sierva montesa Shuar.

“Para culminar este año vamos a dar impulso al séptimo arte como es el cine, mostrando la realidad de nuestro cantón en la década de los setenta y ochenta”, informó Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Cultura Municipal.

El autor de la novela “Los Comandos” es el abogado Ermel Torres, quien inspirado en la realidad local, cuenta la vida de aquellos años.

Al momento, con esta producción, son 3 los productos audiovisuales que se aportan desde el cantón Yantzaza: Canoa Mágica (particular), Guerrera Shiram (particular) y Los Comandos (GADM Yantzaza), demostrando con ello la capacidad con la que cuentan los yantzacenses para adentrarse al cine.

Su estreno se espera sea para las fiestas de cantonización de Yantzaza o antes de esa fecha.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza