Get Adobe Flash player

Se firmó convenio para asfaltar vía San Antonio - La Oruga

Este domingo 19 de noviembre, se realizó la firma del convenio tripartito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza, Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe y la Empresa Pública  de Vialidad “Vialzachin E.P”, para asfaltar la calle Armando Arias, desde el barrio San Antonio hasta conectar con la vía perimetral en el sector La Oruga de la ciudad de Yantzaza.

La inversión de la obra que tiene aproximadamente un kilómetro, es de 175.000 dólares, donde el Gobierno Municipal aporta con 140 mil dólares, ejecución del Plan de Manejo Ambiental, más la fiscalización de  trabajos.

El Gobierno Provincial contribuye con USD 35 mil y supervisión de trabajos; mientras que Vialzachin aporta con la maquinaria para realizar los trabajos correspondientes al asfaltado, así como la supervisión técnica de trabajos, mismos que se cumplirán en un plazo de 90 días aproximadamente.

“Este importante proyecto es con la finalidad de poder atender algunos problemas que aquejan a la ciudadanía, como el exceso de polvo, baches, entre otros obstáculos”, sostuvo el alcalde Bladimir Armijos.

Cabe mencionar que en meses anteriores en dicha vía el GAD Yantzaza ya hizo la colocación del alcantarillado sanitario en una longitud de más de 450 metros, la cual se encuentra lista para iniciar los trabajos de asfaltado, que se espera sea en los próximos días.

A más de esta obra, desde hace varios días atrás se viene ejecutando el proyecto “Construcción de Centro Turístico La Oruga” donde se está levantando muros en los laterales de la quebrada Yantzaza, diques, un puente peatonal, entre otros trabajos, para aprovechar las aguas de este afluente mediante la conformación de posas, y así atraer más turistas hasta este sector.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza