Get Adobe Flash player

Se dictó taller sobre Violencia de Género a jóvenes de Yantzaza

Aproximadamente 20 señoritas y  jóvenes del cantón Yantzaza, participaron del taller “Violencia de Género” desarrollado del 16 al 31 de octubre, en el salón auditorio del Gobierno Municipal.

El evento lo realizó el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del GADM Yantzaza en coordinación con el GAD Provincial de Zamora Chinchipe, cuya finalidad fue brindar y fortalecer a los jóvenes, mediante charlas en cuanto a la protección de derechos, actividades lúdicas y la participación activa de cada joven.

Jostin Tapia, presidente del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Yantzaza, quien participó del taller, agradeció a las dos instituciones por tomarlos en cuenta. “Trabajamos con todos nuestros compañeros, ya que cada tema era muy importante. El tiempo se nos hizo corto”, sostuvo.

Lo que pretendemos es que “conozcan y profundicen sobre estos temas, para promover una vida libre de violencia”, adujo, Verónica Erazo, facilitadora  del evento.  

Por su parte Alba lozano,  secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Yantzaza, calificó de “muy importante la participación de las niñas, niños y adolescentes, ya que serán ellos los que se encargaran de impartir los conocimientos al resto de jóvenes sobre la protección de sus derechos”, afirmó.

Además dio a conocer que a través de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, existen muchos casos de vulneración de derechos, tanto en centros educativos como en los hogares, físicos y psicológicos.

Para ello, hizo un llamado a toda la ciudadanía a realizar las respectivas denuncias en esta dependencia municipal o cualquier otra institución donde se tratan estos temas muy delicados.

Al final del evento se realizó la entrega de certificados a cada participante, por las 20 horas asistidas a dicho taller.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza